Responsabilidad Social

Código de Ética y Conducta

En Editel Corporativo SA de CV estamos comprometidos con la sociedad, por tal motivo  somos una empresa que está creada y que se mantiene bajo un marco de legalidad en todos sus rubros, contando con todo tipo de permisos y regulaciones para el desempeño adecuado de las actividades. Dicho código de ética ha sido diseñado para asistir a nuestros empleados en el ejercicio de sus funciones en concordancia con las leyes aplicables y los principios éticos.

Nuestra filosofía establece que cada unos de nuestros colaboradores realiza su trabajo con integridad, bajo los más altos principios de conducta ética, moral y estricto apego a las leyes. Los empleados deberán avisar inmediatamente sobre cualquier violación a las políticas que aquí se establezcan.

Nuestras contrataciones se encuentran basadas en competencias de todo nuestro personal y es nuestra responsabilidad como empresa tener un ambiente de trabajo sano y libre de intimidación.

Nuestro Negocio:

1.- Regalos:

En Editel Corporativo SA de CV cualquier regalo que venga de nuestros proveedores, clientes o personas inherentes a nuestra actividad podrán ser aceptados por los empleados aquellos regalos menores de $2,000 pesos, si se llegara a dar el caso de que un empleado recibiera un regalo mayor a dicha cantidad, éste tendrá que ser regresado, ya que aceptar dichos regalos podrían comprometer a dar la apariencia de involucrar su integridad, objetividad o crear una expectativa de obligación para con la tercera persona.

2.- Corrupción y Soborno:

Los colaboradores no podrán dar u ofrecer de ninguna manera dinero, regalo o cualquiera que sea su valor, a los prospectos, clientes y proveedores y a sus directivos, con la finalidad de obtener una ventaja, negocios o un trato más favorable.

Los colaboradores no podrán ser influenciados mediante la recepción de favores ni de intentar influenciar a terceros en forma inadecuada mediante la entrega de favores.

Cualquier colaborador que sea víctima de corrupción o soborno o detecte estos comportamientos deberá de comunicarlos a los Directores de la empresa o a la persona encargada de la Responsabilidad Social.

3.- Abuso de Confianza, Robo, Fraude y Acoso:

Todos nuestros colaboradores sin excepción alguna, tienen derecho a ser respetados y a trabajar libremente, sin ningún tipo de amenaza, extorsión o acoso; si esto no se cumple, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Los colaboradores tienen prohibido utilizar indebidamente o robar, cualquier equipo, mueble que sea propiedad de Editel Corporativo SA de CV, queda prohibido el uso indebido de equipos de comunicación, computadoras, aire acondicionados y UPS propiedad de la empresa.

Los colaboradores nunca deberán verse envueltos en acciones fraudulentas o conductas deshonestas que involucren los activos, registros contables, financieros, estrategias comerciales y proyectos. Deben protegerlos y hacer uso en forma adecuada y eficiente.

Los colaboradores no deberán de revelar de ninguna forma cualquier información propiedad de Editel Corporativo SA de CV, todos los colaboradores al empezar a trabajar en nuestra empresa tendrán que firmar el Contrato de Confidencialidad.

4.- Clientes:

En Editel Corporativo SA de CV nos preocupamos por nuestros clientes, la información que ellos nos proporcionen es confidencial y sólo será usada para uso interno de la empresa y relacionada exclusivamente con el ámbito laboral, cumpliendo con las normas de confidencialidad.

Editel Corporativo SA de CV tiene como principio establecer como compromiso solo aquello con lo que podamos cumplir; también buscamos que los productos que ofrecemos sea de excelente calidad y compromiso en entregarlos en excelentes condiciones y en tiempo, cumpliendo con lo que se estableció en la negociación.

5.- Igualdad de oportunidad, diversidad y género

Creemos que todos nuestros  colaboradores(as), ejecutivos(as) y directores(as), sin excepción, tienen derecho a trabajar sin importar género, raza, preferencia sexual, edad, embarazo, discapacidad, afiliación sindical, grupo étnico o creencias religiosas. Estamos comprometidos con nuestro personal y comunidad, es por esto que respetamos y nos solidarizamos con todos los aspectos antes mencionados, entendiendo que todos nuestros colaboradores tienen la oportunidad de ser ascendidos y remunerados de igual manera.

6.- Libertad de asociación y  horas de trabajo:

Respetamos la libertad de asociación, incluido el derecho a organizarse y negociar colectivamente de acuerdo con la ley. Los representantes de los trabajadores no están sujetos a discriminación y tienen acceso a los lugares de trabajo necesarios para realizar sus respectivas funciones. Excepto en circunstancias extraordinarias.

Nuestros empleados no trabajan más allá de 60 horas semanales, incluidas las horas extraordinarias, incluyendo el área de misión crítica conformada por el departamento de servicio, debido a que su trabajo es de 24 hrs y debe atender emergencias. Los empleados reciben el  beneficio de tiempo por tiempo si estos trabajaron ya sea fines de semana o días festivos.  Los trabajadores tendrán al menos un día libre por cada semana de siete días trabajada.

7.- Explotación y Trabajo Infantil:

En Editel Corporativo SA de CV no se explota ni se obliga a los trabajadores a realizar actividades que puedan poner en peligro su salud y bienestar.

Así mismo no se les da trabajo a los menores de edad, entendiendo por tal, el empleo por debajo de la edad mínima legal establecida en la Ley Federal de Trabajo.

8.- Pago del Salario:

El pago al salario a nuestros colaboradores se hace de forma quincenal, al menos igual al mínimo legal o al establecido por convenio si este fuese mayor, para así lograr un empleo digno y bien remunerado.

Los empleados reciben al menos el salario mínimo requerido por la ley o el salario prevaleciente en la industria, el que sea mayor.

9.- Trabajo Seguro y Saludable:

Los colaboradores de Editel Corporativo SA de CV cuentan con un lugar de trabajo seguro y saludable, estas instalaciones tienen condiciones buenas para todos los colaboradores con suficiente luz, ventilación, higiene, medidas de seguridad y acceso a agua Potable.

10.- Medio Ambiente:

Los colaboradores de Editel Corporativo SA de CV tienen un compromiso constante con la protección del medio ambiente, cumpliremos con todas las normas.

Nuestro compromiso con el medio ambiente incluye actividades como: separación de basura, identificación de sustancias peligrosas, prevención de contaminación, reducción en el consumo de energía y mejorar prácticas de mantenimiento.

En nuestras compras tratamos de dar prioridad a productos y servicios con impactos ambientales minimizados.

Dentro de las instalaciones de Editel Corporativo SA de CV somos un espacio libre de Humo de cigarro.

11.- Comunicación:

Toda la comunicación escrita, gráfica o verbal que se genere o utilice deberá de ser clara, oportuna y transparente entre todos los grupos de interés que conforman la empresa, también deberán utilizar un lenguaje adecuado, respetuoso y cordial.

En nuestra organización tendremos una comunicación constante con todos los empleados el cual les permitirá conocer como contribuye su trabajo a la realización de los objetivos de Editel Corporativo SA de CV, igualmente fomentamos una comunicación eficaz con clientes, proveedores, consultores, etc.

Métodos de verificación del cumplimiento del código de ética.

Canales de comunicación:

  • Juntas trimestrales de medición de objetivos cumplidos.
  • Correos electrónicos.
  • Buzón de sugerencias por medio de un buzón, el cual será vaciado por la persona encargada del sistema de gestión de Calidad, quien será responsable de comunicarlo a Dirección.
  • Se tienen Auto-evaluaciones periódicas que garanticen el cumplimiento de las normas que establece nuestro código de ética relacionados con responsabilidad social y medio Ambiente.

Trabajamos para vivir en un mundo mejor donde los Derechos Humanos sean respetados, donde hagamos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y donde haya relaciones laborales justas en las que las opiniones de todos sean tomadas en cuenta. 

MEDIO AMBIENTE

En Editel Corporativo estamos comprometidos con el medio ambiente de manera responsable, el compromiso adquirido por la Dirección, nos ha llevado a realizar auditorías anuales que nos aseguren que las acciones tomadas nos llevan al cumplimiento de nuestros objetivos y metas en tema medioambiental y que el desarrollo de nuestra actividad se realiza de forma respetuosa con el Medio Ambiente.

En Editel Corporativo no obligamos a respetar todas las leyes y reglamentos vigentes en materia de Medio Ambiente; así mismo transmitimos a nuestros proveedores a que cumplan con estas leyes.

Hasta hoy en día Editel no se ha hecho acreedor a ninguna multa administrativa ni a sanciones. 

“PUBLICACION DE LOS RESULTADOS”

MEDIO AMBIENTE

Buscamos reducir los impactos negativos de nuestras prácticas operativas en el medio ambiente, para cumplir nuestra estrategia hemos definido una serie de políticas ambientales, cuyo objetivo es conservar los recursos y establecer una relación armoniosa con la Naturaleza.

Somos una empresa transparente por lo que comunicamos nuestro desempeño ambiental y rendición de cuentas, por lo que ponemos a disposición de nuestros grupos de Interés la siguiente información.

ENERGIA

Con las Políticas de ahorro de energía que se implementaron hemos tenido un ahorro del 41% de energía en un periodo de 8 meses. 

RECICLADO

Hemos Logrado recolectar 260 kilos de papel y 15 kilos de cartón, los cuales se llevaron a una empresa recicladora. 

EMISION DE GASES

En un periodo de 1 año en Editel Corporativo se han tenido las siguientes emisiones:                          

  • Vehículos: 8.82CO2
  • Vuelos: 2.27 CO2
  • Energía: 6.02 CO2

Nuestro compromiso es reducir un 10% las emisiones en el siguiente periodo que comprende 2015-2016.

PENALIDADES Y MULTAS

Hasta hoy en día Editel Corporativo no se ha hecho acreedor a ninguna multa, sanción y penalidad en temas de Medio Ambiente.

 

 

Nosotros

Somos EDITEL

Manténgase en contacto:

 

 

Contacto

Para información general sobre nuestros productos y servicios, contáctenos en:
  info (@) editel.com.mx
  01 800 099 3348